jueves, 20 de noviembre de 2008

Programa de familia

HACIENDO MUSEO:

A ESCONDIDAS CON LA MEMORIA

La Red de Museos de Extremadura y el Museo Santa Clara organizaron el pasado fin de semana (15 y 16 de noviembre) unos talleres con el objetivo de divulgar el conocimiento del Museo y fomentar la participación de familias de Zafra y su entorno en el mismo.

«En un pueblo y en un tiempo lejanos, la sombra del olvido avanza sobres sus habitantes. Un rey y su consejero, un hada, un mago, un viaje… y el tiempo necesario para mirar al interior de las personas y de los objetos y descubrir quiénes somos». 

Con esta sugestiva síntesis y bajo el título «Haciendo museo: a escondidas con la Memoria», un espectáculo de marionetas introdujo a todos, a través de la escenificación, en un mundo imaginario para que los asistentes comprendiesen la importancia de la memoria.

Esta actividad lúdico-didáctica estuvo dirigida a niños entre 5 y 12 años, acompañados de algún familiar adulto, con el fin de que advirtiesen que detrás de todos los objetos se esconde una historia y que su montaje en el museo responde a su importancia cultural.

Fue todo un éxito de asistencia: los niños participaron activamente,  disfrutaron con el espectáculo y seguro que en ellos caló el mensaje. 

Esperamos que pueda repetirse en el futuro.