sábado, 17 de noviembre de 2018

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

Viernes 23 de noviembre de 2018
Museo. Iglesia conventual. 20:00 h.
Coral Santeña







































La Coral Santeña nace en la Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona en el año 1996. En 1999 se aprueban sus Estatutos y se registra  como Asociación. Pertenece a la Federación Extremeña de Corales. Está compuesta por 35 voces mixtas y su repertorio se centra principalmente en temas de polifonía religiosa, clásica y popular.
Ha actuado en las Catedrales de Granada, Badajoz, Córdoba, Cáceres y Plasencia; en el Monasterio de Guadalupe y en las Basílicas del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles. Madrid), Fátima (Portugal) y Esperanza de Triana (Sevilla).
Organiza todos los años un Concierto de Primavera y Navidad, en Los Santos de Maimona. y ha participado en un Concierto de Corales en el Teatro Romano de Mérida, así como en Portalegre, Leiria, Alqueidão da Serra, Arouca y Comenda en Portugal, Torremolinos (Málaga), Coria del Rio, (Sevilla), en el Teatro Lope de Ayala en Badajoz, Candeleda (Ávila), Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Ha participado en un Concierto denominado“Antología de Zarzuela” con la Compañía “Ópera Sur” y orquesta.
Su director José Mª Arrabal Hipólito se formó en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y ha pertenecido a las Bandas de Música de Badajoz y Mérida. Ha ejercido como profesor de Música en el Colegio “San José” de Villafranca de los Barros, y en la Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona. Dirige también la Banda Municipal de Música de Los Santos.