jueves, 1 de noviembre de 2018

LA CREACIÓN ...Y VINO LA NOCHE Y LLEGÓ LA MAÑANA








































El Museo Santa Clara de Zafra se complace en ofrecerles la exposición «…Y vino la noche y llegó la mañana. La Creación» del creador zafrense y romano Felipe C. Risco.
Inspirada en las siete jornadas en los que el Creador, según La Biblia, fue dando forma al Universo, la Naturaleza y la Humanidad.
Una suerte de pintura digital en la que el inspirado creador recrea lo que «dijo Dios» que acaeciese en cada uno de esos siete días. Un paraíso de exuberantes colores y sueños límpidos sobre la inmensidad y la pequeñez de la Creación.
El creador Felipe Risco nace en Zafra.
A comienzos de los años ochenta, se traslada a Barcelona y se inscribe en la Escola d´Art i Disseny “Escola Massana”.
En 1983 se muda a Roma y se inscribe en el Istituto Europeo di Design. En Roma, donde sigue viviendo hoy, lo nombran director de Arte de varias publicaciones y revistas, entre ellas Viaggio in Italia, de Ediciones Tattilo, Dialogo y Summa, editadas por el Consiglio Nazionale Ragionieri Commercialisti. Allí también trabaja en la concejalía de políticas educativas del Ayuntamiento de Roma, donde realiza carteles y opúsculos para actividades culturales.
Actualmente sigue con su actividad artística, exponiendo en diversas galerías españolas e italianas, y es ilustrador en el campo de la publicidad y de los libros infantiles.




 

 

 

 

 


 

















EXPOSICIÓN TEMPORAL
Galería alta del Museo
Del 28 de octubre al 10 de diciembre de 2018