Un libro alterado o intervenido es aquel ejemplar editado, viejo o destinado ya al reciclaje, que ha sido manipulado por un artífice para crear una obra nueva.
Esta transformación implica generalmente mantener las cubiertas duras, mientras que la mayoría de las páginas se doblan o recortan hasta crear formas o volúmenes que luego pueden ser decorados añadiendo colores, recortes de papel, cartulina, tela, pasta del moldear o cualquier elemento que la fantasía del creador interprete adecuado para componer su obra final.
En esta exposición, los libros utilizados son de segunda mano, casi todos libros viejos destinados a ser reciclados, aunque también hay algún manual de instrucciones de electrodomésticos. Libros que, en vez de ser echados a los contenedores de papel, se les he dado una segunda oportunidad como objetos ornamentales.
La autora es natural de Zafra. Estudió Auxiliar Administrativo y Bibliotecario. Ama la historia de su ciudad y tierra y ansía aprender más sobre ella. Fotografía las calles y plazas y gusta de recrear recuerdos del momento. Y se evade de la rutina leyendo y haciendo manualidades, aunque también le gusta escribir poesía y dibujar.