jueves, 22 de diciembre de 2016

REGALOS DE NAVIDAD

En estos días previos a la Navidad, en el Museo hemos recibido varios regalos:
Los Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra nos regalaron el arreglo de dos puertas: la del Museo y la de la celda de sor Celia. En una, se han reparado todos los desperfectos de la madera y se le ha dado una nueva capa de pintura; en otra, se ha dispuesto un cristal de seguridad para poder ver el interior de la celda monjil. También se han ocupado de costear un panel en el que poder exponer la cama en forma de cruz y un lienzo, que evita les afecte la humedad de la pared en la que colgaban las obras. Y, además, los Amigos nos han regalado unos pasamanos para que puedan apoyarse al subir las escaleras tanto los visitantes como los guías voluntarios.
Estos obsequios al Museo son posibles gracias a las contribuciones voluntarias de los visitantes que,poco a poco, permiten pequeños o grandes arreglos y, sobre todo, contribuir en las campañas de restauración de verano.
Por último, hemos recibido como regalo navideño un lienzo que representa a la “Virgen Guapa del Museo” obra de Paco Sánchez Concha, a quien agradecemos los detalles que tiene con esta institución museística.
Gracias a todos.




Panel de la sala Intramuros
Puerta acristalada de la celda de sor Celia

Pasamanos de la escalera del Museo
"Virgen Guapa del Museo", 
obra de Paco Sánchez Concha