viernes, 11 de marzo de 2022

PORTABLE LANDSCAPE
Lola Zoido


 
Galería alta del Museo
Del 15 al 30 de marzo de 2022
 
 
 
 
Esta exposición sobre el paisaje expandido plantea una instalación centrada en el paisaje de Extremadura. 
 
Consta de una pieza textil interactiva y de unas pequeñas impresiones digitales, que han sido creadas a través del escaneado 3D de fragmentos del paisaje de los alrededores de Zafra. 

Con Portable Landscape (Paisaje Portátil) se busca reforzar la idea de paisaje expandido: un nuevo entendimiento, una nueva perspectiva de lo natural al crear un paisaje, desde la nada, por medio de técnicas digitales y físicas, que permiten su traslado más allá de los marcos clásicos. 

Escanee, con su teléfono móvil, el código QR de la pared. Después enfóquelo sobre las cruces situadas en el centro de la alfombra. Muévase alrededor de ella para ver cómo surge un nuevo paisaje. Termine contemplando los fragmentos paisajísticos volumétricos situados en la vitrina.





Lola Zoido (Badajoz, 1994) es una artista que explora la manera en que construimos nuestra realidad mediante procesos digitales, tanto en el resultado virtual como en el material de la producción de imágenes. Su producción combina una mirada desde lo analítico y lo poético sobre las relaciones que surgen en la intersección entre lo digital y lo físico. 

Zoido, tras graduarse en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, desarrolla su actividad creativa en Madrid. Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales y ha obtenido diferentes becas y residencias. Destacan las residencias en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba, 2019) y en la Tabacalera (Madrid, 2017). También ha expuesto en la AR Biennale (Dusseldorf, 2021); Contemporary & Digital Art Fair (Paris, 2021); Tocar la Tierra, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba, 2020) o Face Up, TATE Exchange (Londres, 2019).